La labor del enfermo mental

Sí, amigos:

es la depresión la que me empuja al Arte, y la obsesión la que le da forma.

A Dios doy gracias por haber hallado esta tabla de salvación en mitad de mi zozobra para dar cauce a mis delirios y convertirlos en algo productivo.

Y desde aquí os digo:

Que es ésa la meta del enfermo mentalhallar su camino en la vida para transformar su obsesión en materia provechosa, útil, eficaz, aunque sólo sea para sí mismo, antes que dejarse consumir y carcomer el espíritu por el engaño de sus sentidos que mantiene preso su juicio.

Es indispensable que esto ocurra en algún momento de su vida si quiere hacer su existencia más llevadera para sí mismo y para cuantos le rodean. Asimismo, el enfermo mental ha de ser consciente de su tremendo potencial y de su clarividencia asombrosa, del extraordinario poder de su energía divina, y, si fuera posible, ponerla al servicio de la sociedad.

Dicha es su labor para con los hombres, ya que:

el enfermo mental que encuentra su camino en la vida tiene todos los visos de convertirse en un genio.

Como labor es de psicólogos y psiquiatras dar a conocer al mundo dicho potencial y ayudar a que sea bien aplicado para beneficio de todos, para beneficio de la HUMANIDAD.

No se puede seguir ignorando al enfermo mental y servirse de él como cobaya de laboratorio sobre la que experimentar la eficacia de nuevos fármacos. Su mente privilegiada guarda o puede guardar revelaciones sorprendentes en pro de la raza humana, explicaciones a enigmas que han aturdido al ser humano desde tiempos remotos, soluciones a cuestiones insolubles que desafían la mente sana (no me pondré ahora a enumerar la numerosísima lista de eminencias cuya mente perturbada ha asombrado al mundo en campos como la Ciencia y las Artes desde tiempos inmemoriales).

Tan sólo anhelo que ojalá algún día, algún día, digo, las sociedades del mundo abran los ojos al potencial del demente, del maníaco, del depresivo, del autista. Ojalá llegue un día, espero que así llegue, en que el enfermo mental juegue un papel de suma relevancia dentro del organigrama social y deje de ser ignorado y menospreciado, de ser víctima de prejuicios y escrúpulos la mayoría de las veces infundados.

Quién sabe si a la vuelta de unos años no ven nuestros ojos a un autista o a un maníaco depresivo presidiendo la Casa Blanca…

Quién sabe…

Anuncios

Un pensamiento en “La labor del enfermo mental

  1. Pingback: Alcohol y enfermedad mental: Una mezcla nefasta. | Arte y Locura

Reflexiones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s