Narciso enamorado

Narciso2

¡Dios! Mi psicosis es tan pura, no adulterada por fármacos ni barbitúricos de ningún tipo. Por momentos soy como Narciso, enamorado de ese reflejo de mi personalidad que se desdobla y con el que comparto mi más secreta intimidad.

Mi yo neutral le contempla fascinado. Le consuela cuando está triste. Le admira cuando le halla eufórico

Él siente envidia cuando me ve caminar entre la gente. Entonces le oigo que me reclama. Me reclama para sí. Egoísta como una mujer celosa, reclama para sí todos los momentos de mi vida. Conmovido por sus ruegos, acudo piadoso a sosegarle, a serenarle, seducido por la voz siniestra de su violín, que encandila mis sentidos, que me arrastra hacia sus brazos. Abrigo ingenuo el sentimiento de que soy capaz de domeñarle, de que he aprendido a comprenderle, a aquietarle como a una fiera bajo mi dominio. Pero cuando despierto entre brumas de amargura caigo en la cuenta de que soy yo quien se halla preso de su influjo, y que sus brazos son tentáculos que me oprimen el cuello y que me asfixian con arresto.

Abrumado por su insistencia, echo entonces a correr, a cobijo entre las sombras del crepúsculo, con la esperanza de huir de él y apartarle hacia el olvido. Pero toda mi fatiga es en vano. ¡Me persigue, me acecha sin tregua! Proyectado en mi propia sombra, corre tras de mí allá donde yo vaya. Me volveré y le veré siempre a mi lado, cosido a mis talones. Me tumbaré sobre la orilla y allí estará él, reflejado en el agua del estanque, contemplándome curioso.

Porque él y yo somos uno y nunca me dejará marchar. Y yo a él tampoco, por mucho que insista, por mucho que reniegue de él, porque en el fondo sé que soy Narciso enamorado.

Narciso

Miguel S. Coronado.

Anuncios

Reflexiones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s