Dibujitos del domingo 4

Les presento mi nueva obra: Poseidón e hijo o Poseidón y su hijo enloquecido:

Poseidón

Como la anterior, está pintada con los dedos (sin pinceles). En esta ocasión quise ir un paso más allá, y me puse a mezclar colores al tuntún sin partir no ya de ningún boceto, sino de ninguna idea o intención previa.

¡La experiencia fue desastrosa, calamitosa! Me sentí totalmente perdido, desorientado. Yo, que me precio de ser tan imaginativo, no sabía por dónde tirar, ni qué pasos seguir.

Para salvar los muebles, me decidí entonces a realizar un paisaje, algo simple, para tener al menos una referencia de la cual partir y a la cual aferrarme. La cosa varió entonces de rumbo, y el resultado final fue esta pequeña obrita, una de las más extrañas que he parido, pero también una de mis favoritas, aunque a mi gusto no supera la pintura que uso como header de este blog.

Lo que deduzco de este proceso es que mi imaginación es grande. Por fuerza ha de serlo. Pero aún no lo suficientemente prodigiosa como para partir de la nada a la hora de afrontar una pintura. Necesito tener al menos una idea de referencia, por nimia que sea… algo a lo que agarrarme o de lo contrario me pierdo…

Pero quizá más trascendental aún sea la lección que extraigo de saber confiar en mi instinto. Si tu instinto te dice que algo está bien, ¡no lo toques! Por desgracia, yo no hice así, y por seguir un desafortunado consejo, retoqué allí donde no debía retocar y arruiné el cuadro.

Quizá sea esto lo que hace que esta pintura resulte aún más extraña: que ya no existe. Aunque me empeñe en rescatarla del lienzo, el propio lienzo se la tragó y ya nunca volveré a verla igual. Por eso quizá le guardaré siempre mucho cariño, porque será para mí como un bonito recuerdo.

Por suerte, pude sacarle esta foto antes de efectuar los cambios. Así al menos podré contemplar lo que un día fue…

Coronado Bufón.

Anuncios

Reflexiones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s