Crisis creativa (II)

Tercera semana de bajón. Ni la Haffner de Mozart consigue levantarme el ánimo más que por 15 minutos. Luego todo vuelve a nublarse y mi alma a senderear por extraños andurriales y a precipitarse sin remedio hacia un agujero negro de amargura y pesimismo, incluso aunque sea consciente de que todo es un engaño de mis sentidos. Está visto que la apatía no quiere abandonarme, que se ha adherido a mí como una sombra. Que vuelvo a ser Bestia y no deseo que nadie me vea así, ni tan siquiera mi propio reflejo en el estanque.

Es el lado oscuro de Géminis, que viene a visitarme por Navidad. Imposible encarar así un nuevo cuadro, con las fuerzas tan mermadas y la voluntad en silla de ruedas. Sería derrochar esfuerzos, tiempo y dinero.

Mozart

He pensado que podría irme a pasar unos días donde mi abuela, como otras veces, aprovechando que la casa está vacía. Aunque al cabo termino por convencerme de que todo es inútil, que siempre me llevaré la depresión conmigo en la maleta, allá donde vaya, y entonces se me quitan las ganas de emprender cualquier viaje, cualquier actividad…

¡Qué agotadora es!

¡Qué tenaz!

Ojalá pudiese hacer un viaje en el que no la dejasen embarcar a ella. Que quedase en tierra, retenida en la aduana, condenada por secuestro, secuestro de mi persona, y la amordazasen y la encerrasen en un cofre, en la penumbra de una mazmorra, de donde no pudiera salir nunca…

¿A quién trato de engañar? Ella es parte de mi ser y siempre lo será. Es mi propia sombra, que permití que se alargase demasiado y ahora ensombrece mi persona más y más… Las noches largas de invierno no ayudan a que me anime. Aunque lo cierto es que la temprana oscuridad me vuelca hacia la escritura con creciente interés… He de valorar ese aspecto positivo. Al menos soy capaz de escribir durante algunas horas y avanzar en la composición de mi segunda novela.

Pero incluso así, sigo sintiendo en mi interior un vacío espantoso que me horada el alma. Es el vacío que me ha dejado la pintura al abandonarme la musa.

Necesito volver a pintar y sentirme artista. Volver a sentir esa vitalidad cada vez que empuño los pinceles y el óleo resbala entre mis dedos. Necesito teñir de colorido mi rutina o de lo contrario los días pasan demasiado lentos, demasiado monótonos, demasiado tediosos, y siento que pierdo las horas y que el hastío me consume…

Coronado Bufón

Anuncios

2 pensamientos en “Crisis creativa (II)

  1. ¡VAMOS! A veces buscamos demasiado la inspiración. Tanto que jamás la encontramos.
    Personalmente prefiero otras obras de Mozart, y te diré porqué:
    Cuando tengo un mal día y descubro que no lo quiero tener, me encierro en mi habitación, me pongo, por ejemplo, esta (

    ) y siento cada nota en los pelillos de la nuca. Y si no funciona, entonces saco mi peluca blanca de corte victoriano, (como el peinado en los retratos de Mozart, como los letrados) y dirijo mi propio concierto. ¡¡¡¡Y revivo de mis cenizas como ave fénix!!!!
    No se en que región del planeta vives, yo vivo en invierno oscuro y lluvioso gran parte del año. A veces hasta echo de menos la lluvia, sin embargo cierto es que puede llegar a ser muy deprimente, pero entonces pongo una vela, apago la luz y me dejo llevar.
    Ánimo y verás que cuando menos te lo esperes llegará!
    Un beso,
    Eva.

    Le gusta a 1 persona

    • jajaj gracias por tus ánimos, me hiciste sonreír… Lo cierto es que lo que he perdido han sido las ganas, la motivación, la fuerza, y con ellas se ha marchado la inspiración, obvio. Si a la moza no la haces caso, la moza te abandona. Lo comenté en el anterior post: forcé la máquina hasta reventar y ahora me siento realmente agotado. Espero que el descanso navideño me recargue las energías. O en su defecto, que me las traiga Papá Noel de regalo.
      Aunque como digo, al menos puedo volcarme en la escritura…
      A mí también hay otras piezas de Mozart que me atraen más, pero el comienzo de la Haffner es brutal. Es mi medidor de energías. Si la Haffner no me devuelve las energías, las ganas por vivir, quiere decir que el bajón es de órdago…
      Gracias por tu apoyo!!

      Le gusta a 1 persona

Reflexiones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s