La voz del depresivo

Cruyff

                               “No hay descanso para los que buscan la gloria.”

                                                                                       Johan Cruyff.

 

Aquí, intentando motivarme de algún modo…

Poco a poco parece que voy recuperando las ganas de pintar. Esta Navidad he podido comenzar un nuevo cuadro, un retrato, que espero tener culminado en pocos días.

tía

Entretanto he recibido una grata noticia: la publicación de mi novela, que estará lista para el 16 de este mes en Amazon.

Espero que sea una próspera manera de comenzar el año y que me depare grandes alegrías. Que logre abrirse camino y su talento la haga salir a flote entre la multitud de novelas que pululan por la web.

Es lo único que me queda en la vida: escribir y pintar, ya que la depresión ha anulado por completo mi confianza y prácticamente me incapacita para emprender cualquier otra tarea que implique relacionarme con los demás, hasta el extremo de que escuchar mi propia voz me causa repulsión, lo que me sumerge cada día más adentro de mis propios pensamientos.

En cada palabra que pronuncio, en cada vibración en mi laringe, es como forzar a mi propia tristeza a salir a la superficie, lo mismo que se desborda a través de mi mirada abatida. Es sentirla en la garganta hacerse un nudo, un nudo que me asfixia, que aviva mi tormento, y eso no me agrada.

Tal vez me convendría de vez en cuando desahogarme de otra forma que no sea por medio del Arte pero, sinceramente, no me apetece. Prefiero callar y mantenerme al margen.

Que hablen, que critiquen, que me difamen. Que me arranquen la piel a tiras si les hace felices… Verdaderamente mi lucha es otra. Demasiado ocupado me tienen mis pensamientos como para preocuparme por las calumnias de la gente y por su intolerancia…

¿Para qué defenderse si es una batalla perdida de antemano?

No se puede acabar con los prejuicios de los demás. Ni siquiera se puede aspirar a que aprendan a defender la verdad y la justicia y despreciar la mentira.

No se puede cambiar el mundo, por nobles que sean tus intenciones e inspirados tus propósitos.

El hombre no está preparado a respetar ni a tolerar, ni a vivir en libertad.

Coronado Bufón

Anuncios

3 pensamientos en “La voz del depresivo

Reflexiones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s