En defensa del libro electrónico

Cuando un autor inédito se decide a publicar en una plataforma digital, lo hace porque no encuentra otro recurso, porque ésa es prácticamente la única vía para darse a conocer. En tiempos de crisis como los que vivimos, las grandes editoriales, así como las agencias literarias, no están dispuestas a arriesgarse e invertir en escritores desconocidos y apuestan sobre seguro. Para ello contratan autores consagrados o personajes de relevancia pública cuyas obras les reportarán beneficios indudables. (Esto sin hacer mención al intrusismo y padrinazgo inherente a toda profesión)

Y publicar en una mediana o pequeña editorial tampoco se presenta como una gran ocasión para el escritor emergente. Son empresas con menor repercusión en el mercado, lo que se traduce como una menor fuerza de propaganda, lo cual puede condenar a tu obra a quedar relegada al último estante de una librería entre el polvo y el olvido.

Es por ello por lo que el mercado digital se presenta como la opción más rentable para los escritores emergentes. Gracias a la influencia y poder de difusión de la red, es posible llegar a un mayor número de lectores, los cuales pueden tener acceso a tu obra desde cualquier rincón del planeta en cuestión de segundos y compartir sus impresiones en las redes sociales.

Que un autor publique en digital no implica por tanto ningún desprestigio ni demérito para su talento. Cuando un autor inédito se decide a publicar por esta vía, lo hace porque no encuentra mejor escaparate para su obra, porque ésa es prácticamente la única alternativa para darse a conocer. Y a ella recurriremos aquéllos que no nos resignamos a que nuestro talento y entusiasmo queden soterrados en un cajón de nuestro escritorio y se marchiten.

Miguel S. Coronado

Mi novela:

tito

Disponible en:

http://www.sb-ebooks.es/l/titomis-aventuras-comienzan-aqui/

Anuncios

Reflexiones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s