Dibujitos del domingo 9

Les presento mi nueva obra:

Bodegón frente a ventana

Bodegón ante ventana.

Óleo sobre lienzo.

53×70

 

En esta ocasión es una pintura completamente inventada. Se puede apreciar que la pincelada va cobrando soltura. Es más suelta y decidida. Aún así no logro romper los contornos. He llegado a la conclusión de que tal vez se deba a que no quiero perder la forma por completo. Yo quiero pintar un cuadro en el que se reconozca lo que pinto. Si pinto un jarrón, quiero que se reconozca como tal, lo mismo que si pinto una pieza de fruta.

Lo cierto es que aún no tengo del todo claro cómo quiero pintar para conseguir expresar fielmente mis emociones internas… Habrá que seguir haciendo probaturas.

Todo es posible mientras las fuerzas no me fallen…

Otro hecho que confirmo tras pintar este bodegón es la importancia que cobran los contrastes en una pintura. Cómo crece un cuadro cuando juntas un blanco a una sombra. Y qué importante es también disponer en tu paleta una gama de tonos de un color y aplicarla a un objeto para crear esos contrastes. Creo que por ahí irán los tiros para mi próxima pintura: juntar muchas gamas de color y aplicarlos cabalmente.

En cuanto a este cuadro, el resultado me satisface, no completamente, pero sí en parte. De todos modos es un cuadro pequeño, simple, sin mayores pretensiones que la de servirme como ensayo para aligerar mi pincelada.

Desde la agencia me informan que la venta de mi novela va viento en popa, y que están recibiendo críticas muy positivas de quienes la han leído. Estoy muy ilusionado, y eso me da fuerzas para seguir escribiendo.

Por otra parte he completado la primera escritura de mi segunda novela. Es una novela de misterio ambientada en un internado a las afueras de París durante la ocupación nazi. Aún carece de título. De todas formas me tomaré un descanso de escribir novela. Me han llegado comentarios al mail pidiéndome que escriba relatos breves, de humor y misterio especialmente. La entrada pasada ya colgué uno, y para el siguiente post ya tengo preparado otro. Son, como ya expuse, situaciones más que relatos, de escritura libre y rápida, desbrozada de acotaciones y descripciones para que su lectura fluya meramente a través del diálogo. Lo cierto es que me encuentro muy cómodo escribiéndolos. Escribir novela todo el tiempo termina por hacerse muy pesado, especialmente porque su horizonte queda muy lejano, más al menos que el de un relato.

Por cierto, algún día os revelaré la historia de mi guión plagiado.

¡Gracias por vuestro apoyo!

http://www.sb-ebooks.es/l/titomis-aventuras-comienzan-aqui/

tito

Coronado Bufón

Anuncios

Reflexiones

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s